ABERE SERVICIOS GANADEROS: VACUNO CARNE
El sector vacuno representa en nuestro paÃs el 5,8% de la Producción FINAL AGRARIA. Dentro de las producciones ganaderas, es el tercero en importancia económica, por detrás del sector porcino y del sector lácteo, representando aproximadamente el 15,35% de la Producción Final Ganadera, y ocupando el quinto puesto europeo en importancia productiva. (Datos 2012- EstadÃstica).
Diversos condicionantes del contexto socioeconómico nacional e internacional (mayor liberalización de los mercados, volatilidad en los precios de las materias primas, reformas en el marco regulador de las ayudas agrarias?) están influyendo en el sector observándose un perÃodo de ajuste en el que, tanto censos como producciones, se han visto afectados. Sin embargo, en los últimos 5 años, podemos afirmar que tras varios años de caÃdas, la cabaña nacional de vacuno está estabilizada en torno a las 6 millones de cabezas.  En lÃneas generales se asiste a un proceso de concentración de la producción, desapareciendo las unidades productivas más pequeñas, a la vez que se observa una tendencia a la especialización de las mismas.
ABERE considera el sector vacuno de carne como constituido por dos subsectores, el cebo y la nodriza, con localización y métodos de producción claramente diferenciados entre sÃ.
Si estás interesado en conocer nuestra actividad dentro del sector de vacuno pincha aquÃ